Ingredientes:
- 200 g trucha salmónica
- 80 g quinua
- 240 ml de agua
- 2 unid huevos
- 250 g de papa amarilla
- 150 g habas verdes frescas
- 3 unid ají amarillo
- 80 g harina
- 2 unid limones
- 2 dientes de ajos
- 80 g mayonesa
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 2 unid de rocoros
- 1/2 cebolla cortada irregularmente
- 1 cdta zumo de kión (gengibre)
- Sal y pimienta
- Lavar las papas y secarlas, envolverlas con film o en una bolsa plástica, llevar al microondas por 8 minutos, luego sacarlas y dejarlas enfriar, pelar y hacer un puré. También puede hacerce de la manera tradicional, sancochandolas.
- Lavar la quinua de 4 a 5 veces para quitarle el amargor (saponina), y colocar a cocer con el agua, cuando evapore el agua, extenderlo en una placa y dejar enfriar, agregar sal, reservar.
- Blanquear las habas, para hacerlo colocar una taza de agua en una cacerola con un poco de sal, cuando rompa hervor agregar las habas y dejarlos por 3 minutos, retirarlos de agua caliente, y ponerlos en agua con hielo para romper cocción.
- Limpiar, filetear la trucha y salpimentar, reservar.
- Lavar y limpiar los ajies amarillos, quitarles las semillas y las venas, ponerlas en una cacerola con agua y al romper hervor dejarlo por 12 minutos, quitarle la piel, licuarlo y preparar una pasta.
- Limpiar y quitar las semillas al rocoto, se procede al igual que el ají amarillo.
- En un bol batir un huevo y el otr ponerlo a sancochar, en una olla con agua colocar al fuego, cuando rompa hervor colocar el huevo y dejarlo 10 minutos, retirarlos del agua caliente y ponerlo en un bol con agua con hielo para cortar cocción.
- En un bol mezclar el puré de papas, la pasta de ají amarillo y el zumo de un limón, sal, pimienta y un chorro de aceite, amasar con la mano hasta que se haga una masa homogénea, es decir no se pegue en la mano.
- Pasar los filetes de trucha por la harina, huevo batido y finalmente por la quinua, llevar a gran fritura
- Con la ayuda de un timbal o molde circular, colocar una capa de papa, luego un poco de habas cortadas o trituradas en pequeños cuadritos, mayonesa y cubrir con otra capa de papa.
- Para la salsa de rocoto colocarlos en la licuadora, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla cortada y sal, comenzar a licuar e ir añadiendo aceite en hilo, hasta que coja cuerpo.
- Para emplatar lo debe hacer a su propia creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario